Ayer compré una impresora OKI C5650N, impresora de gama media-alta, ideal para la SO-HO actual, impresora Laser Color, con la posibilidad de utilizarla con cartuchos compatibles. El problema con estas impresoras suele ser que no tienen drivers y suelen ser difíciles de de configurar en GNU/Linux, es más, ya me había resignado a tenerla configurada en una máquina virtual con Windows XP, todo esto sin siquiera haberla sacado de la caja.
La desembalé y encendí la notebook, inicié con Windows XP y la instalé ahí, varios CD’s para tener todo funcionando, y si, es un lujo de impresora, es rápida, casi no hace ruido y la calidad es impresionante.
Para esto estuve unos 30 minutos instalando software en Windows, pero mi asombro llegó cuando, casi sin quererlo, (lo hice casi frustrado, pensando que debería tendría que usar el O.S. de Microsoft muy a mi pesar), agarré el cable USB y lo conecte a mi PC de escritorio, en la cual tengo instalado Ubuntu 8.04.3 versión de 64bits, fue poner conectar el cable, encender la impresora y que el sistema me reconocience la impresora, su modelo, y me la configurara y todo en menos de 10 segundo, si en menos de 10 segundos, sin instalar nada, el sistema solito lo hizo.
Lo único que tuve con cambiarla a la configuración de la impresora, fue el tipo de papel, que la configuró con papel Letter, (carta), y la impresora reconoce el A4.
Cada Día me gusta mas Linux.
Visita www.FErArg.com