Recientemente uno de nuestros clientes necesitaba una instalación especial, está desarrollando un app movil para sus clientes, y esta App toma los datos de un servicio interno que corre en un MS Windows Server 2012 sobre MS SQL Server 2014, pero la empresa que está desarrollando la App utiliza Linux.
La solución que se propuso fue adquirir un Server HPE, al cual le instalaríamos Linux como Sistema Operativo Principal, y como no queremos que desde la App móvil “toquen” directamente al servidor principal que corre en MS Windows, se propuso instalar una Máquina Virtual con un MS Windows Server 2012 y un MS SQL Server Express.
La instalación de Linux dió algún problema, por que HPE no se lleva bien con Debian, pero se pudo solucionar sin grandes retrasos, el tema fue cuando se intentó instalar en la máquina virtual el MS Windows Server 2012.
La versión de MS Windows Server 2012 que se adquirió era una HPE MS Windows Server 2012, especial para servidores HPE, y la instalación de este sistema operativo SOLO puede realizarse sobre Hardware HPE. Esto lo “comprobamos” al iniciar la instalación del MS Windows en la VM revisa la BIOS, como la BIOS no es la “original” del hardware, es una BIOS “virtual”, el sistema de un error muy gráfico, como el de la captura siguiente.
La solución fue la de “pasarle” la BIOS del hardware HPE a la VM, vía comandos de configuración, como lo hicimos?
Detalle
VBoxManage setextradata “Nombre VM” “VBoxInternal/Devices/pcbios/0/Config/DmiBIOSVendor” “HP”
VBoxManage setextradata “Nombre VM” “VBoxInternal/Devices/pcbios/0/Config/DmiBIOSVersion” “F78”
VBoxManage setextradata “Nombre VM” “VBoxInternal/Devices/pcbios/0/Config/DmiBIOSReleaseDate” “01/01/1970”
VBoxManage setextradata “Nombre VM” “VBoxInternal/Devices/pcbios/0/Config/DmiSystemProduct” “ProLiant ML310 Gen9”
VBoxManage setextradata “Nombre VM” “VBoxInternal/Devices/pcbios/0/Config/DmiSystemVendor” “HP”
Enlaces: